Ads 468x60px

linkie ♥

About Me

Mi foto
pame
soy una persona muy agradable ,me caen bien las personas sinceras
Ver todo mi perfil

Welcome!

martes, 7 de enero de 2014

Que es la gastritis y cuales son sus tipos

QUÉ ES LA GASTRIRIS

La gastritis,también conocida como dispepsia, es una inflamación de la capa interior del estómago llamada mucosa. La mayoría de veces solo una parte del estomago esta afectada aunque también puede involucrar a todo el estómago
TIPOS DE GASTRITIS
.
Gastritis aguda: Es una enfermedad totalmente curable, sobre todo si es tratada por un médico experto en la materia. En el abdomen hay una infinidad de enfermedades las cuales presentan sintomatología similar; un médico especialista detectará con mayor precisión este tipo de padecimiento, por lo que dará y no retardará el tratamiento adecuado, evitando que el paciente empeore.


Gastritis crónica:En un estudio endoscópico e histológico, este tipo de gastritis presenta la mucosa gástrica pálida con segmentos descoloridos; en un exámen histológico se observan las glándulas gástricas en menor cantidad con trastornos en su distribución y morfología. Los síntomas clínicos son inespecificos o ninguno.
Gastritis erosiva: Las erosiones son superficiales y múltiples, caso contrario a lo que sucede con una úlcera, la cual generalmente es mas profunda y penetra a la capa muscular.


Gastritis atrófica: Esta puede considerse la última fase de una gastritis crónica, la cual ante una imágen endoscopica muestra la desaparición de los pliegues, observándose los vasos sanguíneos de la submucosa y la pared de la mucosa se ha perdido en partes o en su totalidad.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates